Ritual Solsticio Invierno

Ritual para el Solsticio de Invierno

¿Por qué aprovechar la oscuridad de esta noche mágica?

En muchas tradiciones el solsticio de invierno es un momento especial y es celebrado en muchas culturas desde hace miles de años. Es la noche más larga del año y la oscuridad se hace presente, anota en tu calendario el 21 de diciembre.

El solsticio de invierno da comienzo al año solar y es una celebración donde la oscuridad se convierte en luz  y el Sol renace, donde se honra a las estaciones y a los ciclos de la naturaleza, honramos la renovación de la madre Tierra para prepararnos y afrontar el nuevo año. 

Es momento de aprovechar para renacer con la luz que está por venir, para dejar atrás todo lo viejo y darle cabida a lo nuevo. 

Energize your sexual power

La oscuridad es parte de nosotras

Sabemos que la oscuridad da miedo, pero es porque a penas estamos acostumbradas a ella, aún siendo parte fundamental de nosotras. Todas y todos nacemos de la oscuridad, del vientre de nuestra madre. Porque la oscuridad nos hace crecer y nos prepara para nacer y renacer. 

Porque la oscuridad nos permite soñar para lo nuevo que ha de venir con la luz. 

Usa tu Obsidiana Negra

El cristal natural de la Obsidiana Negra posee una gran fuerza en su interior, ya que alberga la energía de la oscuridad y la luz y es por eso que representa la totalidad del ser, de todo lo que somos. 

El solsticio de invierno es un momento adecuado para apartar toda la oscuridad que ha recogido tu vara de Obsidiana Negra y proyectar en ella la luz que vendrá y los propósitos para renacer en este año nuevo que viene. 

Si tienes la vara de cuarzo rosa o la de Jade Indio también podrás utilizarlas para purificar y programar en ellas tus nuevas intenciones para el año solar.

Ritual para el Solsticio de Invierno

Ritual Solsticio Invierno
Ritual Saktion para el Solsticio de Invierno

Es momento de aprovechar la noche más larga y realizar un ritual para el amor, la purificación y la manifestación de la luz para un nuevo ciclo.

Prepara tu altar

  • Coloca en tu espacio sagrado aquello que tengas para representar los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra
  • Velas: puedes utilizar velas de color blanco, a ser posible 5 velas que colocarás en forma de círculo para representar al sol, la luz. 
  • Coloca tu vara Saktion en medio del círculo. 
  • Purifica tu altar o espacio sagrado con incienso, con un sahumerio o palo santo. 

Una vez tengas todo preparado y purificado, es hora de comenzar el ritual
  • Medita en la oscuridad y toma un momento para reflexionar en la quietud de la oscuridad y piensa en todo aquellas acciones, creencias y pensamientos que te han bloqueado este año, todo lo que quieras dejar atrás.
  • Enciende las velas para dar la bienvenida a la luz que está por llegar, en espera del regreso del sol. 
  • Coge tu vara Saktion y acércala a tu corazón y comienza a pensar y a proyectar en ella todo lo que quieres para ese renacer que traerá la luz, tus nuevo propósitos, metas, pensamientos para el nuevo año solar. 

Recuerda que en la oscuridad nacen los nuevos sueños. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *