HUEVOS YONI

Reconecta con tu cuerpo

QUÉ SON LOS HUEVOS YONI

Los huevos yoni o yoni eggs son herramientas que nos ayudan a reconectar con nuestro yoni y con nuestro poder como mujeres.

Estas piedras semipreciosas están talladas y pulidas en forma de huevo y se diseñaron para ser insertados en la vagina para el bienestar femenino y para la mejora de la salud sexual de la mujer. Los huevos ayudan a liberar bloqueos emocionales y traumas para hacer las paces con nosotras. Poseen vibraciones de energía elevada según sus propiedades, puedes encontrar diferentes huevos como el de Cuarzo Rosa, Obsidiana Negra y Jade, entre otros.  

Las prácticas con los huevos yoni ayudan a fortalecer el suelo pélvico y ayuda a activar toda la circulación de nuestra vagina y útero, la energía se libera y fluye por todo nuestro ser, aprendiendo a conectar con nuestro útero y vulva convirtiéndose en un instrumento de amor. 

Los huevos Yoni datan de hace miles de años en la cultura China, se dice que eran utilizados por la emperatriz y las concubinas del Emperador, ya que se creía que la salud, la belleza y la longevidad se lograban a través de ejercitar y tener una vagina fuerte y saludable.

Qué es el Yoni

El Yoni es una red interconectada, es una fuente de placer y de poder creativo. Es el manantial desde donde se expande la energía sexual.

Mantener una actitud amorosa con esta parte tan sagrada y maravillosa de nuestro cuerpo es primordial para nuestra salud física y emocional

La palabra Yoni proviene del sánscrito y quiere decir “fuente”, “morada”, “útero”, “vagina” y es el símbolo de la Diosa Shakti, la energía femenina

BENEFICIOS HUEVOS YONI

  • Fortalecimiento del suelo pélvico.
  • Mayor circulación de la sangre. 
  • Aumento de la lubricación.
  • Aumento de la líbido. 
  • Eleva el placer y la energía sexual.
  • Aprieta y despierta tejidos y músculos.
  • Te conecta con tu sexualidad.
  • Libera la energía estancada de la pelvis. 
  • Ayuda a liberar traumas y bloqueos. 
  • Fomenta los sueños “sanadores”.
  • Ayuda a prevenir y remediar la incontinencia. 

CÓMO ELEGIR TU HUEVO YONI

¿QUÉ TALLA DE HUEVO YONI ES ADECUADA PARA MÍ?

Cuanto más pequeño es el tamaño del huevo más difícil es sentirlo. Los huevos yoni pequeños son adecuados para practicantes avanzadas que dominan el control de sus músculos y quieren avanzar en su práctica. 

Nuestros Huevos Yoni Saktion son de tamaño mediano de 3 x4,5 cm y generalmente es el mejor tamaño para comenzar con cualquier tipo de mujer. 

Por regla general: para mujeres que han tenido partos vaginales o mujeres de después de los 50 años, se debería comenzar con un huevo más grande. De lo contrario, el tamaño mediado puede ser la mejor opción. 

MATERIALES

Los Huevos Yoni están hechos de cristal 100% natural. No contienen resinas, plásticos, químicos ni colorantes. Han sido tallados y pulidos para su uso. Son sostenibles y naturales, libres de tóxicos para el cuerpo. 

Algunos minerales como el Cuarzo Rosa pueden tener grietas internas y motas de colores diferentes y esto es debido a su naturaleza cristalina. Pueden encontrarse hendiduras superficiales poco profundas y rayones estéticos, pero no suponen problema para su uso, si se limpia correctamente. 

Sin embargo, si el huevo comienza a astillarse o a tener grietas externas profundas que comienzan a emerger, entonces la integridad del huevo yoni se ha visto comprometida. En este caso, debes dejar de usar el huevo yoni inmediatamente. 

Los cristales naturales como el Cuarzo Rosa o la Obsidiana Negra son duros, pero también quebradizos, hay que tener cuidado para que no choquen con nada y no caigan al suelo ya que pueden romperse o agrietarse. 

HUEVOS CON O SIN PERFORACIÓN

Los Huevos Yoni con agujero tienen un pequeño orificio perforado en el extremo estrecho del mismo. El fin de este orificio es pasar un hilo o cuerda a través de él, para poder recuperar de manera fácil el huevo yoni introducido. No obstante, hay algunas prácticas y ejercicios con huevos yoni que se hacen con hilo o cuerda.
Recomendamos siempre usar un hilo dental de seda ecológico desechable, que no contenga cera ni perfume. Y siempre limpiar bien el orificio con agua antes y después de su uso. 

Los Huevos Yoni sin agujero son más fáciles de limpiar. A la hora de extraer el huevo puede que no resulte tan fácil como con el huevo perforado, pero no pasa nada, porque no hay ningún problema, todo sale si te relajas y no tensas los músculos de la vagina, este proceso es muy hermoso porque está en tu ese poder de extraerlo. No tengas miedo. 

Debes confiar en tu intuición y en tu cuerpo, por eso vas a practicar con el huevo yoni. Tienes que dejar ir, tanto emocionalmente como físicamente y cuando lo logres sentirás el poder.  

¿No sabes si elegir el huevo yoni perforado o sin perforar? Recuerda despertar tu intuición, visualízate utilizando un huevo con cuerda o sin cuerda y sabrás cuál elegir, todo es correcto y está bien. 

¿TODAVÍA NO TIENES TU HUEVO YONI?

SAKTION HUEVO YONI

CUARZO ROSA

El cuarzo rosa es un cristal que contiene una vibración energética de amor incondicional. Usar el huevo de Yoni de cuarzo rosa es una manera hermosa de reconectar con tu Yoni y con tu sentido del amor propio. El cuarzo rosa contiene la vibración energética del amor incondicional y, junto con la práctica del huevo yoni, esta combinación puede crear una conexión más amorosa e íntima contigo mismo y tu sexualidad.

Huevo Jade
SAKTION HUEVO YONI

JADE INDIO

El Huevo Yoni de Jade Indio es perfecto para los nuevos comienzos, para potenciar la prosperidad y cultivar el éxito en todos los sentidos: amor, abundancia, proyectos. Sin duda, sus propiedades están relacionadas con el equilibrio emocional y el bienestar. 

SAKTION HUEVO YONI

OBSIDIANA NEGRA

El huevo yoni de Obsidiana negra es adecuado para estimular el crecimiento personal en todos los niveles, ya que incita a abrirse suavemente y explorar nuevos horizontes. La Obsidiana negra muestra la luz y la sombra que hay en nuestro interior. 
La energía de la Obsidiana Negra es protectora de la negativa, del exceso de estrés mental y de la tensión emocional y física. 

CÓMO USAR TU HUEVO YONI

ANTES DE UTILIZAR TU HUEVO YONI:

1- COMPROBAR QUE SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO
Siempre debe comprobar su huevo yoni Saktion antes de usar, debe asegurarse de que el cristal está bienpara su correcto uso.
Todos los huevos yoni están hechos de cristal natural 100%, no son porosos, no contienen tintes, ni químicos, ni silicona y no incluye baterías, carga eléctrica o pilas. Debido al material natural del que están hechos nuestros productos, las variaciones menores en la superficie son comunes y se consieran normales los cambios de color y son seguras. 

2- LIMPIAR ANTES Y DESPUÉS DE USAR

3- ENSERTAR EL HILO EN EL HUEVO YONI PERFORADO: 

  1. Recomendamos la utilización de hilo de seda dental ecológico (que no contenga cera ni perfume) ya que es un hilo higiénico, biocompatible y desechable para utilizar con su Huevo Yoni perforado
  2. Corta unos 45 cm de hilo dental y pasar el hilo a través de ambos agujeros en su huevo.
  3. Después deberás pasar el hilo dental a través de ambos agujeros del huevo yoni y hacer un nudo seguro con los dos cabos sueltos de hilo en la parte más baja de los hilos, la parte más alejada del huevo.

4- ¿PUEDO PERDER O PEGARSE EL HUEVO YONI DENTRO DE MI CUERPO?
El Huevo Yoni no se va perder dentro de tu cuerpo o pegarse a las paredes internas. Si no puedes sacar el Huevo Yoni o el hilo se ha roto, no debes preocuparte. El Huevo Yoni no puede pasar por el cuello uterino. Debes respirar con tranquilidad y confiar en el proceso para expulsarlo. 
Utiliza gel o lubricante para introducir para expulsar el huevo, respira profundamente y relájate. Puedes ponerte en cuclillas o sentarte para empujar y expulsar, cuidado si lo haces en el inodoro porque el huevo caerá y puede quebrarse. Si necesitas usar tus dedos, lávate las manos y no presiones con fuerza. Si estás tensa o sientes estrés, tus músculos vaginales también estarán tensos, relájate para que salga rápidamente. Ten en cuenta que puedes tener el huevo dentro 24 horas, así que tómalo con calma. 

LIMPIAR TU HUEVO YONI

Antes y después de su uso, es necesario lavar el huevo yoni  con agua a temperatura ambiente, evitar los contrastes frío calor porque podría fracturarse, lavar con jabón pH neutro. Recuerda que la higiene es muy importante.  

Cómo limpiar el Huevo Yoni perforado:

  1. Para limpiar el orificio perforado, sostén el huevo, cuidando que no se resbale, debajo del chorro del agua, colocado de manera que el agua pueda correr por el orificio del huevo. 
  2. Utiliza un cepillo interdental para limpiar el orificio por ambas partes. 
  3. Puedes verter dos gotas de aceite de árbol de té en el orificio para desinfectar mejor.
  4. Asegúrate de retirar todo el jabón (y aceite en su caso), dejando el huevo y su orificio perfectamente limpio.

CON QUÉ FRECUENCIA PUEDES USAR EL HUEVO YONI

Puedes comenzar a utilizar tu huevo yoni sentada durante 10 o 15 minutos al día (o el tiempo que te siente bien) y concentrándote en apretar los músculos para sentirlo. Poco a poco, con esta práctica, la fuerza de los músculos aumenta, y con el tiempo, puedes llegar caminar y hacer otras tareas manteniendo el huevo yoni en tu interior. 

Se puede incrementar la práctica del uso del Huevo Yoni de 1 o 2 horas al día, 2 o 3 veces por semana. Se aconseja sacarlo después de 12 horas para limpiarlo y dejar reposar el yoni. 

Aprovecha tu Huevo Yoni para practicar Yoni Yoga o los ejercicios de Kegel y sentir todos los beneficios. ¡Siempre se siente magia!

Te recomendamos nuestro Curso de Huevo Yoni para aprender todo lo necesario y las prácticas online de Yoni Yoga para completar esta experiencia. 

Sol Villar

CURSO

HUEVO YONI

Sol Villar es Coach Sexual, experta en Tantra, Moon Mother, profesora de yoga y acompaña a hombres y a mujeres a recuperar su autoestima a través de su sexualidad y autoconocimiento.

Con el Curso del Huevo Yoni aprenderás a descubrir cómo utilizar el Huevo Yoni, cómo explorar tus sentimientos y tus bloqueos para liberar esa energía sexual que hay en ti.

@Nayra_mujercanal

CLASES

YONI YOGA

Cada clase de Yoni Yoga está creada con el flow energético del ciclo femenino como inspiración y utilizando prácticas que se anclan en el taoismo, tantra, yoga, meditación y visualización.

Yoni Yoga se compone de técnicas físicas (conocidas como poses) que se enfocan en los músculos pélvicos combinadas con trabajo de respiración meditativa y conexión con el útero.

El yoni yoga se puede hacer con o sin huevo yoni.

ATENCIÓN

  • Si estás embarazada: No uses el Huevo Yoni durante el embarazo. La práctica con el huevo yoni podría empujar el útero y los músculos y provocar contracciones o ser muy peligroso para su embarazo. 
  • Si tienes un DIU: No utilizar el Huevo Yoni si llevas un DIU ya que el movimiento del huevo yoni puede chocar contra el DIU y moverlde su lugar. El hilo del huevo yoni perforado podría enredarse con su DIU y puede crear desgarros y ser peligroso, además de restar eficacia a su método de anticoncepción. 
  • Si tienes prolapso uterino, de vejiga, vagina o recto: No se recomienda el uso de los huevos yoni si sus órganos ya están prolapsados. Debe consultar con su médico, o con un especialista pélvico o fisioterapueura para su recuperación. 
  • Durante el ciclo menstrual: Se recomienda no utilizar los huevos yoni durante el ciclo menstrual, aunque no es peligroso para la salud, es mejor dejar espacio al útero para liberar la sangre sin ningún estímulo o peso adicional. 
  • No apto para uso rectal
  • Mantener fuera del alcance de niños pequeños, peligro de asfixia.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los productos de Saktion están destinados a un uso contemplativo y educativo. Los beneficios e información de Saktion son de experiencias personales y testimonios de clientes. 

Los productos de Saktion no garantizan ningún resultado en particular, ni médico ni científico. Si en algún momento tiene alguna duda sobre su uso por alguna enfermedad o similar, consulte con su médico. 

El uso de nuestros productos,  internamente o externamente, queda bajo la propia responsabilidad del cliente. Saktion no asumirá ninguna responsabilidad por accidentes, lesiones o facturas médicas que puedan ocurrir por el uso o mal uso de nuestros productos. 

Contacto: email: info@saktion.com