| |

Mayo es el mes de la masturbación, o del autoplacer como nos gusta a nosotras

Como cada año, celebramos con todas vosotras el 7 de mayo Día Internacional de la masturbación y en realidad, todo el mes, porque siempre y SIEMPRE es necesario reinvindicar y recordarnos la importancia de darnos placer, de amarnos, de sentirnos a través del gozo y del autoconocimiento y convertir el autoplacer en un hábito saludable, porque la salud sexual es igual a bienestar emocional y físico.

A nosotras nos gusta llamarlo AUTOPLACER porque etimologicamente hablando, la palabra «masturbación» viene de algo un poco feo porque proviene del latín «manu turbare» que es turbar con la mano y algo más feo aún que no queremos mencionar, por eso nos quedamos con algo taaaan bonito como decir autoplacer.

¿Por qué mayo es el mes de la masturbación?

Mayo es el mes de la Masturbación desde hace más de 25 años y este hecho le dio un giro de 360 grados al mundo de la sexualidad, pero… ¿por qué? A continuación te contaremos como nació este mes tan maravilloso.

Gracias Joycelyn Elder

Joycelyn Elder, en ese entonces la primera mujer afroamericana en ser cirujana general de los Estados Unidos fue invitada a una conferencia creada por las Naciones Unidas en 1994 para informar a la población estadounidense sobre el trasfondo del SIDA. En esta conferencia le lanzaron una pregunta a Joycelyn: «¿Cree usted que la masturbación puede ser beneficiario para la salud tanto de la población joven como de la tercera edad?» con lo que Joycelyn respondió: «La masturbación aporta muchos beneficios a nuestra salud, de hecho, debería de educarse a los niños en la escuela sobre ello…». Esta frase impresiono a mucha gente y le llego a costar el puesto que tanto le costo conseguir.

Día Internacional de la Masturbación (autoplacer)

Un año después, Joani Blank, sexóloga y creadora de la primera tienda sexual en 1977 proclamó el 7 de mayo el día internacional de la masturbación en honor a Joycelyn. Esto lo hizo para crear conciencia sobre la masturbación entre la ciudadania de su país. Después de este día, mayo se convirtió en el mes Internacional de la masturbación. ¡Siempre lo celebraremos!

Debemos destacar la importancia del autoplacer para nuestra salud, no solo sirve para sentir placer, si no que también ayuda a bajar los niveles de estrés y conciliar el sueño.

Conectar con una misma saca el poder femenino que llevamos dentro, haciéndonos sentir más cómodas con nuestro cuerpo y aceptarnos como somos para disfrutar el placer en todos los sentidos.

«La masturbación aporta muchos beneficios a nuestra salud, de hecho, debería de educarse a los niños en la escuela sobre ello…».

Joycelyn Elder

Y para celebrar este maravilloso Mes del Autoplacer

En Saktion hemos reunido a 5 expertas y profesionales del poder femenino y la sexualidad (femenina) para hablar sobre herramientas de placer, sexualidad sagrada, consciente y consejos naturales para poder sentirnos más plenas y felices con el placer.

Durante todo el mes convesaremos a través de LIVES en directo de Instagram (@sakti.on) con ellas:
  • 5 de mayo: Huevos Yoni y Yoni Yoga con Nayra Gómez (IG @nayramujercanal)
  • 12 de mayo: Complementos alimenticios para la sexualidad femenina (IG @bijoux_indiscrets)
  • 19 de mayo: Cómo despertar la energía sexual (IG @solholistica)
  • 26 de mayo: Hablamos de Bodysex (@almudenaferrer)
  • 31 de mayo: Magia Sexual (IG @martadiport)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.